En este artículo te vamos a hablar de las funciones que realizamos en nuestra asesoría laboral y fiscal en Valencia. Y es que, la creciente complejidad de las actividades económicas requiere de asesoramiento profesional, tanto si trabajamos por cuenta ajena como si lo hacemos por cuenta propia. 

Si eres un pequeño autónomo, suele haber una casuística doble: no solo hay desconocimiento de determinados trámites que hay que realizar, sino que, además, en muchos casos te falta tiempo material para llevarlos a cabo porque hay que atender el negocio. En casos como este, la labor de apoyo de nuestra asesoría laboral y fiscal en Valencia se convierte en fundamental.

En primer lugar, el asesoramiento contable tiene la función de ordenar la contabilidad de una persona física o sociedad según las directrices del Plan General de Contabilidad de 2007. Todo para que se ajuste a la legalidad y evitar posibles sanciones de las autoridades tributarias que, en ocasiones, se dan por errores no intencionados porque la persona, por desconocimiento, olvida un trámite necesario o no sabe hacer un asiento contable de forma correcta. A un nivel práctico, esto consiste en tener bien hechos los documentos y libros correspondientes a las liquidaciones trimestrales del IVA, el balance anual y la cuenta de resultados.

En segundo lugar, y una vez confeccionados los documentos y firmados por ti, la asesoría se encarga de enviarlos a la institución indicada según lo que marca la legislación. En el caso de las liquidaciones de IVA, IAE, IRPF o impuesto de sociedades en la delegación provincial de la Agencia Tributaria y en el caso de la presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

En Asesoría Seguros Cabrera ofrecemos un servicio integral para gestionar la contabilidad personal o profesional, así como también facilitamos un asesoramiento previo para ver cuál es la fórmula societaria más indicada para ti si deseas trabajar por tu cuenta. Ganarás en tranquilidad.