Un abogado laboralista en Valencia se encarga de un gran número de materias. Por eso es importante que conozcas en qué situaciones podemos ayudarte. Evita perder dinero y oportunidades por desconocer tus derechos.

Asesoría en derecho laboral: El primer campo en el que puedes beneficiarte de la ayuda de un abogado laboralista en Valencia es en la asesoría. Ya seas empleado o empresario, la asesoría es fundamental para desplegar una estrategia preventiva y ahorrarte problemas futuros. No temas informarte si crees que algo no va bien. Te ahorrarás problemas poniéndote en manos de un buen laboralista.

Seguridad Social: Un abogado laboralista también puede ayudarte a gestionar las reclamaciones relacionadas con seguros y servicios sociales. Podemos conseguir que se declare el origen profesional de una lesión, que se reconozcan pensiones o que se revisen al alza sus cuantías.

Condiciones de trabajo: Si han cambiado tus condiciones de trabajo o se incumplen las medidas de prevención de riesgos laborales, podemos ayudarte a exigir tus derechos. También asesoramos a los trabajadores que sufren acoso o mobbing.

Despidos: Cuando un trabajador es despedido, el empresario debe respetar el procedimiento establecido y los derechos del empleado. Como abogados laborales podemos ayudarte a exigir tus derechos si eres el trabajador, o a defenderte de una demanda social si eres el empleador.

Infracciones: El empresario tiene la facultad de ejercitar facultades disciplinarias sobre sus trabajadores. Pero para ello debe respetar lo establecido en la ley, por lo que un abogado laboralista puede ayudarte a defenderte de una sanción que vulnere tus derechos.

Reclamaciones: Probablemente nuestra tarea más frecuente sea la de ayudar a los trabajadores a reclamar cantidades debidas, como sueldos o compensaciones por vacaciones y horas extras a la finalización del contrato.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, no lo dudes. Antes de dar un paso en falso, escríbenos a Asesoría Seguros Cabrera y te sacaremos de tu apuro.