Como asesores y abogados especialistas en Valencia, hoy nos gustaría hablarte de los tipos de tributos que existen en el sistema fiscal de nuestro país, ya que tal y como hemos podido comprobar, la mayoría de las personas no tiene muy clara esta clasificación.

En primer lugar, es necesario concretar que cuando hablamos de tributos, nos estamos refiriendo a todas aquellas obligaciones de pago al Estado que los contribuyentes tienen que cumplir. En términos generales, los tributos se clasifican en tres grandes grupos:

-  Las tasas: Se trata de un tipo de tributo que se abona al estado a cambio de la prestación de un servicio. Es el caso de las tasas que abonan los estudiantes que se matriculan en el Universidad.

-  Los impuestos: Forman otro grupo de tributos, a pesar de que muchas personas cometen el error de pensar que impuestos y tributos hacen referencia a la misma realidad. Los impuestos pueden ser directos como el IRPF o indirectos como el IVA por mencionar dos de los más populares.

-  Las contribuciones especiales: Son otro tipo de tributos en los que la cantidad abonada está en función del tipo de servicio recibido, de ahí que no todas las personas abonen la misma cantidad. Las contribuciones que se pagan por el asfaltado de una calle son un ejemplo de contribuciones especiales.

A nuestros asesores y abogados especialistas en Valencia les llegan muchas personas para que le ayudemos en la confección y tramitación de sus impuestos, ya sea a título personal o como empresa. Somos conscientes de que en ocasiones, la cumplimentación de los impresos de su presentación puede resultar engorrosa, de ahí que sea más aconsejable acudir a profesionales con experiencia. Si necesitas asesoramiento en materia fiscal, no dudes en consultarnos. En el Asesoría Seguros Cabrera te garantizamos un trato profesional, serio y responsable.