Si estás pensando en emprender, puede que aún no sepas muy bien los impuestos que vas a tener que afrontar mientras tu actividad comercial se va desarrollando. Recurrir a una asesoría con abogados especialistas en Valencia, puede ser una gran idea cuando lo que quieres es estar perfectamente informado sobre los temas que van a afectar a tu nuevo negocio en Getafe.

Afortunadamente, en nuestra oficina contamos con abogados especialistas en Valencia, sobre temas fiscales, laborales y contables. Y les hemos preguntado para que puedas conocer los impuestos genéricos que más afectan a los emprendimientos en España:

- Ingresos brutos: impuesto provincial que grava las ventas brutas de tu negocio del 1 al 6 %, en función de tu actividad y tu jurisdicción.

- Impuesto sobre las ganancias: tus ganancias (ventas menos costes y otros gastos) serán gravadas al 35 % al final de cada ejercicio.

- Impuesto sobre la ganancia mínima presunta: este impuesto solo te afecta cuando tu negocio arroja pérdidas, y grava al 1 % el valor de todos tus activos (aunque puede tomarse a cuenta cuando afrontes el pago de impuestos sobre tus ganancias en años futuros).

- IVA: el impuesto sobre el valor añadido también afectará a tu actividad empresarial. Funciona como débito en el importe que cobras, y como crédito en el que pagas, y deberás ingresar en el fisco la diferencia final entre lo que cobras y pagas, aunque dicha diferencia puede quedar a tu favor para el siguiente ejercicio.

- Seguridad Social: en el caso de contratar personal, deberás abonar entre el 30 y el 40 % de sus salarios brutos –dependiendo de la actividad- en concepto de Seguridad Social.

- Otros impuestos: aquí podemos incluir los impuestos inmobiliarios, tasas de publicidad, sellos, etc.

Para resolver cualquier duda en materia contable, laboral o fiscal en Getafe, puedes acudir a nuestros servicios profesionales en Dgm Consultoría Empresarial.